Lejos de todos los excesos que suponen estas fechas, a mí, las festividades como la de Fin de Año me gustan y mucho. sobre todo , me gusta el día 1, ya que es un día cargado de simbolismo, como que amaneces con más energía y predisposición a hacer cosas nuevas, cambiar lo que no te gusta y buscar lo que sí.

No se trata de la típica y rancia lista de propósitos de año nuevo, sino de la lista de retomar proyectos, de hacer “borrón y cuenta nueva” de aquello que no funciona. Por ello, como los excesos de la noche ya me quedaron lejos, aproveché el día 1 para poner orden a mis planes de futuro y ahora os comparto lo que espero alcanzar este año nuevo en el que por cierto, os deseo que alcancéis todo lo que os propongáis.

Los proyectos de Francesc Robert para este 2018

 

Conocer mis límites y jugar con ellos

 

Precisamente porque no quiero caer en la filosofía “barata” de superar mis miedos, romper barreras u otros propósitos propios de mensaje inserto en una taza de desayuno, mi propósito a ese respecto para el 2018 es saber qué es lo que quiero y luchar por ello en su justa medida, con los pies sobre la tierra.

La creación del blog de Francesc Robert Ribes la motivó esa sensación de empezar desde cero antes de llegar a los cuarenta que surgió al momento que decidí volver a estudiar, como una terapia en la que dejar constancia de esas sensaciones y de si realmente es el camino o no. Por ello, quiero aprovechar esta terapia que es www.francescrobertribes.com para ir descubriendo qué es lo que quiero y qué es lo que no quiero para alcanzar mis metas, y cómo estas pueden cambiar en cualquier momento, empezando por este post de los proyectos de Francesc Robert para 2018, por supuesto.

 

No abandonar mis hábitos ciclistas

 

Cuando veo a ciclistas como Oscar Pujol, Alejandro Valverde o el ya retirado Alberto Contador que, con tanto potencial, se echan a un lado o ves que no terminan de dar todo lo que podrían dar, me apeno no sólo por todo lo que he disfrutado viéndolos sobre las dos ruedas, sino que yo con más años a la espalda, me siento representado por esa fuerza que, a pesar de disfrutar de lo que haces, no te permite continuar con tanta ambición.

Desde hace unos pocos años tengo la rutina de a cada sábado o festivo, coger la bicicleta como terapia, pero he de confesar que a medida que pasa el tiempo me encuentro en ocasiones cansado, que más que una terapia, comienza a ser una losa más.

Por ello, mi propósito es que pueda canalizar esa energía de cierta forma para recuperar siempre esa ilusión que me supone recorrer Mallorca, Cataluña, Valencia, Andorra y tantos lugares de los que disfruto sin que me pese en absoluto.

 

Nuevas oportunidades en el horizonte de Francesc Robert Ribes

 

Estudiar un MBA

 

Lo he dejado para el final pero no por ello es menos importante. Al igual que la lista tendría que crecer más y no quedarse en sólo tres (pero no debemos ser ambiciosos con lo que deseamos ni con lo que pretendemos).

Si fue el motivo de que hace apenas un año abriera el blog de Francesc Robert Ribes, sería incoherente que unos meses más tarde me olvidara de él. Por ello, como propósito para 2018 y con fecha límite hasta que llegue ese 28 de mayo de 2019 que haga los 40, hacer todo lo posible y no aparcar ni un milímetro mi intención de sacar adelante ese MBA que, sólo decidirlo ya me está costando.

Estos son los 3 propósitos de Francesc R. Ribes para el 2018, pero sobre todo, que no falte el propósito de seguir creciendo, y que se cumplan o no, nunca falte una lista como esta en la que poder plasmar nuestros proyectos y hacer lo posible por alcanzarlos. Nuevamente, feliz año nuevo a todos.

 

Soy Francesc Robert Ribes: economista, entregado a seguir aprendiendo y enamorado de los pedales y las nuevas emociones. En este blog podrás conocerme y descubrir que hay vida más allá de los treinta. ¡Bienvenidos!
Nuevo año, nuevos retos: qué esperar del 2018
5 (100%) 4 votes
¡Sígueme!