En el anterior post os hablaba de que mi celebración del 1 de enero incluye el ritual de anotar todo lo que deseo para 2018 no se trata de una lista de propósitos, sino saber qué es lo que quiero y qué es lo que tengo que trabajar para conseguirlo, a modo de terapia y sin necesidad de que esos deseos se vean satisfechos pero sí para que me sirvan para crecer personalmente, poder sacar lo mejor de Francesc Robert Ribes.

Junto a esa lista digna de psicoanálisis, hago otra lista más lúdica y disfrutable aún, que no es otra que la que reúne los destinos que quiero visitar y re-visitar durante el año, y a la que acudo a cada ocasión que creo necesitar desconectar. Por supuesto es una lista abierta al cambio y a la improvisación, pero me sirve para “autoobligarme” a no abandonar una afición que por suerte mi trabajo me permite mantener: viajar sin parar.

Al igual que os compartí la lista de los propósitos, aquí va la de las escapadas de Francesc R.R. para este 2018.

Las 12 escapadas ya planificadas de Francesc Robert para este 2018

 

Enero: Andorra

 

Enero es el mes de disfrutar de páramos de montaña y nieve, por lo que la primera escapada del año de Francesc Robert Ribes es una cita casi obligada con Andorra

 

Andorra es uno de los refugios favoritos de Francesc Robert Ribes

Febrero: Sitges

 

Aunque no soy yo mucho de Carnavales, este rincón de la costa catalana me vuelve loco, por lo que a poco que pueda aprovechar un fin de semana de febrero tengo anotado este mágico lugar para revisitarlo.

 

Marzo: Valencia

 

Esta ocasión no es tanto por placer sino porque tengo un congreso. Pero aprovechando la circunstancia, procuraré alargar la estancia todo lo que pueda para disfrutar de la Malvarrosa y su paseo marítimo sin atestar por esta época y de otras tantas maravillas que ofrece la capital del Turia.

 

Abril: Sevilla

 

Topicazo donde los haya pero no por ello menos deseable. La agenda de viajes obliga al menos una vez en la vida a visitar esta hermosa ciudad durante abril, y yo que soy de tradiciones este año no pienso perdérmelo.

 

Mayo: Córdoba

 

Como probablemente me enamore del sur cuando vaya a Sevilla en abril, procuraré repetir en mayo con el must de este mes: Córdoba.

 

Junio: Hamburgo

 

Una de mis aficiones “menores” es la arquitectura, y desde que el pasado año se inaugurara la Filarmónica del Elba, no paro de pensar en qué momento acudir a Hamburgo para apreciarla como se merece.

 

Julio: Andorra

 

Si en enero acudo para disfrutar de la nieve y la montaña, en julio toca para rodar con la bicicleta y disfrutar la “temporada baja”, con mayor libertad para recorrer cada uno de sus rincones.

 

Montreal, en Canadá es una de las propuestas más atrevidas de este 2018 para Francesc R. Ribes

 

Agosto: Canadá

 

Para cada agosto, como la gran mayoría, reservo el viaje “estrella” de cada año. En 2018 todos los esfuerzos están concentrados para visitar Montreal, una ciudad que me fascina desde hace décadas.

 

Septiembre: Menorca

 

Visitar la isla vecina en septiembre se debe a dos motivos: primero porque durante el verano huyo de mis Baleares por la masificación, y septiembre es un buen mes para reconciliarme con mis islas, y segundo porque se celebra el Trail Menorca, una genial excusa para no perder la forma física durante la época estival.

 

Octubre: Reikjavik

 

Aunque con Canadá y Montreal la cartera de Francesc Robert estará temblando, este es mi segundo proyecto viajero ambicioso del año. Y es que muero por poder apreciar una aurora boreal como merece.

Cerdeña en otoño es un destino muy apetecido para Francesc Robert R.

Noviembre: Cerdeña

 

Ser de las Baleares condiciona muchísimo para apreciar la belleza mediterránea de otros lugares, pero siempre procuro una escapadita “cercana” fuera de temporada en lugares que se puedan asemejar a mi Mallorca, por lo que este año mi bici y yo se plantean ir a Cerdeña y recorrerla de punta a cabo.

 

Diciembre: Madrid

 

Será por el bombardeo de imágenes de la Puerta del Sol a que cada año nos someten las cadenas televisivas, pero tengo cierta curiosidad de vivir la Navidad en esta ciudad que tanto y tanto he visitado pero nunca en este mes donde, según dice, mejor luce la capital.

La lista ya está hecha. Veremos a finales de este año lo “cumplidor” que he sido 😉

 

Soy Francesc Robert Ribes: economista, entregado a seguir aprendiendo y enamorado de los pedales y las nuevas emociones. En este blog podrás conocerme y descubrir que hay vida más allá de los treinta. ¡Bienvenidos!
12 meses, 12 viajes: escapadas para todo el año
5 (100%) 2 votes
¡Sígueme!